Deportes Noticias

Prensa deportiva de luto falleció Ítalo Villarreal

Esta pérdida se produce a solo días de la partida de otro grande de la locución radial, Dante Mateo, con quien formó parte de esta irrepetible promoción de periodistas radiales.

La leyenda del periodismo deportivo Ítalo Villarreal murió la tarde del martes, según se pudo conocer a través de la cuenta oficial del Colegio de Periodistas de Lima (CPL) en Facebook.

El narrador deportivo se encargó por años de las transmisiones deportivas de RPP y fue así como formó parte reconocible de esta radioemisora en distintos eventos y torneos. Hasta su fallecimiento, se encargó de la dirección del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro colega Ítalo Villarreal, destacado periodista peruano y presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú”, se puede leer en el comunicado.

“La orden extiende las condolencias a sus familiares, amigos y colegas por esta irreparable pérdida. ¡Descansa en paz, querido Ítalo!”, finaliza la información, acompañada por un retrato del fallecido periodista.

Condolencias

Roberto Zegarra, por años compañero de trabajo del fallecido narrador deportivo, lamentó su partida, recordando el tiempo compartido en las cabinas de transmisión.

“Con un dolor inmenso, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero y amigo de tantos años Ítalo Villarreal. Descansa en paz, querido Ítalo”, finaliza.

Esta pérdida se produce a solo días de la partida de otro grande de la locución radial, Dante Mateo, con quien formó parte de esta irrepetible promoción de periodistas radiales.

Ítalo Villarreal nació en Lima y desde muy temprana edad empezó su carrera en el periodismo deportivo, ya que con solo 18 años viajó a Uruguay para transmitir partidos de la Copa Libertadores de América, torneo en que el Perú estaba representado por Universitario y Unión Huaral.

Este fue el punto de partida para que cada año viajase a diferentes partes del mundo llevando las incidencias deportivas a todo el Perú, gracias a las transmisiones radiales de RPP.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *