Noticias Policiales

Policía y FF.AA. capturan a casi 6,000 requisitoriados en últimos 40 días

Ministro del Interior aseguró que operativos conjuntos se vienen ejecutando en todo el país.

Casi 6,000 delincuentes requeridos por la justicia fueron capturados en los últimos 40 días, gracias a los operativos “Rastrillaje 2022”, realizados por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) a nivel nacional, con apoyo de personal de las Fuerzas Armadas y serenos, informó el Ministerio del Interior (MININTER).

La cifra es producto de casi 112,000 de estas operaciones conjuntas, realizadas entre el 1 de setiembre y el 11 de octubre, tanto en las regiones declaradas en emergencia por la inseguridad ciudadana, como en aquellas localidades donde no rige esta medida.

Según información de la Central de Operaciones Policiales (CENOPOL) de la PNP, la mayoría de estas detenciones se registraron en Lima (1,267), seguida de Arequipa (642), La Libertad (518), Piura (408), Lambayeque (332), Huánuco (234), Áncash (229), entre otras regiones.

 En el marco de estos operativos, las fuerzas combinadas también capturaron a 21 451 criminales por diversos delitos, desarticularon 1,048 bandas delictivas y una organización criminal, además de recuperar 1,036 vehículos robados e incautar 440 armas de fuego.

Justamente, el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, destacó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están trabajando de forma conjunta para combatir frontalmente la delincuencia en todo el territorio nacional.

“Dentro de un plan de operaciones que se viene ejecutando, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional vienen realizando un trabajo de patrullaje integrado en forma conjunta, en Lima y otras ciudades del país”, remarcó el titular del MININTER en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de ministros del miércoles 12 de octubre.

Drogas y celulares

La lucha contra el tráfico ilícito de drogas también fue parte de estas acciones conjuntas contra el hampa. Entre el 1 de setiembre y el 11 de octubre, los efectivos policiales decomisaron 113 kilogramos (kg) de Pasta Básica de Cocaína (PBC), 74 kg de clorhidrato de cocaína y 444 kg de marihuana.

Asimismo, en cuanto a la droga que era vendida al menudeo, las fuerzas del orden lograron el decomiso de 239,781 ketes de PBC, 15,477 pacos de marihuana y 3,912 envoltorios de clorhidrato de cocaína en tamaño king size.

En otros resultados, el trabajo conjunto de policías, serenos y militares permitió incautar 5,365 celulares en manos de la delincuencia, así como la aplicación de 43,000 papeletas por diversas infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *