Judiciales Noticias

Poder Judicial: Susana Villarán solicitó cese de prisión preventiva en su contra

Defensa pide que se le imponga comparencia con restricciones

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, solicitó el cese de la prisión preventiva de 24 meses dictada en su contra por correr el riesgo de contraer la enfermedad del coronavirus debido a que atraviesa constantes complicaciones de salud.

Según explicó su abogado, Raúl Pariona, la exburgomaestre sufre de lupus, un mal que afecta a su sistema inmunológico y también padece hipertensión arterial, que son justamente condiciones crónicas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud como enfermedades que generan mortandad, así como el coronavirus (covid-19).

Por ese motivo, la defensa de Villarán presentó un requerimiento ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, que dirige el magistrado Jorge Chávez Tamariz, para que se evalúe el cambio de prisión preventiva por comparecencia con restricciones.

La acusación fiscal

Según la tesis fiscal, Susana Villarán habría recibido US$3 millones para la campaña del ‘No a la revocatoria’ por parte de Odebrecht. La empresa OAS también habría aportado otros 3 millones de dólares.

Además, OAS le habría entregado a la exalcaldesa otros 4 millones de dólares para su campaña de reelección en el 2014. El intermediario en todas estas operaciones, según el Ministerio Público, habría sido José Miguel Castro.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *