Judiciales Noticias

Poder Judicial: Sentencian a exalcalde Raúl Díaz Pérez, con pago de pensión de alimentos a menor hija.

Pretendió desconocer paternidad.

Con Resolución N° 29, de fecha 18 de enero del dos mil 2024, el Juez Miguel Flores, de la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra – Ventanilla Ancón y Santa Rosa, sentenció al exalcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, a pagar una pensión mensual en favor de su menor hija.

La madre de la menor, de iniciales M.K.B.A. interpuso una demanda de alimentos contra el exalcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, desde el año 2021, en favor de su menor hija de iniciales E.R.S.D.B de un año y ocho meses de edad.

La denunciante sustentó y argumentó su demanda judicial, acreditando los ingresos promedios mensuales, en ejercicio del cargo de alcalde de la municipalidad de Comas (2019-2023), más los ingresos por el alquiler de una propiedad en Pucallpa y otra en Cajamarca, le reportaban un ingreso mensual promedio de S/. 30.000.00 Soles.

El argumento para eludir la pensión mensual que presentó el exalcalde Raúl Díaz Pérez, fue su condición de hombre casado con dos menores hijos, y su conyugue se encontraba dedicada al cuidado de sus hijos contribuyendo económicamente en forma parcial al sostenimiento de su familia.

En el año 2021 un juzgado le ordenó reconocer y firmar a su menor hija y en el año 2024, con esta sentencia, le obligaba a cumplir con su pensión alimenticia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *