La empresaria Sada Goray, implicada en el caso Fondo Mi Vivienda, abandonó hoy el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego de que la Corte Suprema revocó el mandato de prisión preventiva por 30 meses en su contra.
Tras recuperar su libertad, tras más de un año en prisión, la empresaria agradeció a su familia y a sus abogados.
“Quiero darle gracias a dios porque en este país ha hecho justicia. En este país por fin se ha hecho justicia. Quiero darle gracias a mi familia porque son las únicas personas que han estado conmigo en este momento de tanto sufrimiento y a mis abogados”, indicó.
El pasado viernes 30 de julio, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema cambió la medida de prisión preventiva por comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses para Goray.
Tomó esa decisión luego de evaluar el recurso de casación interpuesto por su defensa.
La empresaria fue detenida el pasado 7 de julio de 2023, en el marco de las investigaciones que le atribuyen ser parte de una organización criminal que penetró el Estado durante el gobierno de Pedro Castillo para obtener beneficios.
Se le sindica de haber influido en la designación del directorio del Fondo Mi Vivienda, a cambio del cual habría pagados presuntas coimas en favor del exministro de Vivienda, Geiner Alvarado.
Junto a ella, fue detenido el periodista Mauricio Fernandini, a quien también se le atribuye ser parte de esta organización. Fernandini también recuperó su libertad el pasado 28 de mayo de 2024.
Por disposición Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Sada Goray, empresaria del sector inmobiliario, no podrá abandonar el país y deberá cumplir reglas de conducta en tanto continúen las investigaciones.
Fuente: Andina