Exdirector de Provias Descentralizado por caso Los Intocables de la Corrupción, entregó 500 mil soles parte de la coima recibida.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional realiza la audiencia de prisión preventiva solicitada para Carlos Revilla Loayza, exdirector de Provias Descentralizado, y otros investigados por el caso Los Intocables de la Corrupción.
La semana pasada esta audiencia se suspendió ante el pedido de la defensa técnica de ambos investigados, alegando mayor tiempo para el análisis del requerimiento.
El pedido de la fiscalía alcanza al exgerente de Provias Descentralizado Alcides Villafuerte.
Carlos Revilla y Alcides Villafuerte son investigados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión y lavado de activos en agravio del Estado, por el caso Los Intocables de la Corrupción.
También está involucrada Elizabeth Ugarte Manrique, sobre quien pesa igualmente un pedido de prisión preventiva, pero este se analizará cuando la investigada sea ubicada y debidamente notificada por las autoridades.
La investigación refiere a las irregularidades en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante la gestión gubernamental de Martín Vizcarra.
El pedido del Ministerio Público consiste en imponer a Carlos Revilla, y a otros investigados por este tema, prisión preventiva durante 36 meses.
Esta mañana, Alcides Villafuerte fue conducido por el equipo de fiscales contra la corrupción por el poder y los agentes de la DIVIAC a su vivienda, donde se recabó información para la investigación y se habría entregado un total de 500 mil soles.
Fuente: Andina