Judiciales Noticias

Poder Judicial: Levantan detención domiciliaria a congresista José Luna

Parlamentario se encuentra ahora con comparecencia con restricciones

El Poder Judicial consideró fundado el pedido del congresista José Luna para variar su detención domiciliaria por situación de comparecencia restringida.

El Tercer Juzgado Superior de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios admitió la solicitud.

A través de sus redes sociales, la Corte Superior Nacional dio cuenta de la resolución, vinculada al caso que involucra a Luna en los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal, cohecho activo genérico y otros.

Estos derivan del caso de supuesto copamiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales a fin de que se declare procedente la inscripción del partido político fundado por el mencionado personaje.

De esta manera, Luna queda sujeto a diversas restricciones, como la de tener prohibida la comunicación con sus coimputados, incluido su hijo José Luis Luna. Tampoco podrá comunicarse con testigos y peritos y no podrá efectuar declaraciones a la prensa respecto a temas propios de la investigación.

De igual manera, está impedido de salir al extranjero en un lapso de 36 meses. Asimismo, cada 30 días tendrá que someterse a un control biométrico a través de control virtual penal.

Luna, finalmente, debe pagar una caución económica ascendente a 500 mil soles.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *