Se declaró improcedente pedido de la excongresista para revocar medida coercitiva
El Poder Judicial dispuso que la exprimera ministra Betssy Chávez, continúe bajo prisión preventiva, ello tras declararse improcedente un pedido presentado para revocar dicha medida coercitiva.
La solicitud fue planteada por la exjefa del Gabinete en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.
“El juez Juan Carlos Checkley, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, emitió la resolución tras evaluar los argumentos presentados por Betssy Chávez para dejar sin efecto la medida coercitiva impuesta por el plazo de 18 meses”, informó el Poder Judicial.
El pasado jueves 28 de diciembre se realizó la audiencia virtual en donde se evaluó el requerimiento de cese de prisión preventiva para la expresidenta del Consejo de ministros por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre 2022.
El pedido de Chávez se sustentó en una reciente modificatoria al Código Procesal Penal por la cual se establece la revisión de un mandato de prisión preventiva cada seis meses, a fin de determinar si está medida se mantiene vigente.
Como se recuerda, la también excongresista fue detenida en Tacna en junio de 2023, ello luego de que el Poder Judicial ordenara su captura inmediata tras dictársele prisión preventiva por 18 meses.
Fuente: Andina