Desde Tacna, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, exhortó al Poder Ejecutivo brindar mayores recursos y normativas que flexibilicen las contrataciones públicas para la implementación de unidades de flagrancia a nivel nacional.
Así lo señaló en reunión con representantes del Ministerio Publico y la Policía Nacional donde dichas autoridades afinaron estrategias para la próxima implementación de una nueva unidad de Flagrancia en la ciudad de Tacna, como parte de su política de descongestionar el sistema judicial y combatir con mayor eficacia los altos índices de criminalidad.
“Hemos solicitado al Ejecutivo que se otorguen recursos para combatir la delincuencia; eso no es gasto, es inversión. En la lucha contra el crimen organizado, todo esfuerzo necesita un conjunto de medidas legislativas y económicas para llevarlo adelante”, afirmó Arévalo.
Desde Tacna, presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, anuncia implementación de Unidad de Flagrancia en referida jurisdicción, resaltando su importancia como “un instrumento de lucha contra la delincuencia”. pic.twitter.com/vvRvn0g7sD
Asimismo, el titular de la Corte Suprema pidió también a los municipios y gobiernos regionales apoyar con infraestructura y locales para lograr implementar estas unidades y así reducir los índices delincuenciales y aplicar sentencias en menos de 72 horas.
Unidad de Flagrancia en Tacna
El local donde funcionará la Unidad de Flagrancia de Tacna se sumará a los locales que el Poder Judicial ha puesto en funcionamiento en los Distritos Judiciales de Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Callao y La Libertad.
De acuerdo con la entidad, próximamente se inaugurarán unidades de flagrancia en los distritos de San Martín de Porres, Comas, Rímac, y al interior del país también en Ayacucho y Lambayeque.
En estos amplios inmuebles debidamente acondicionados trabajará personal de la Fiscalía, el Poder Judicial, la Policía Nacional y la Defensoría Pública, ello con el fin de emitir sentencias hasta en 72 horas ocurrido el acto delictivo.
En otro momento, Javier Arévalo junto a las autoridades de la zona, inauguraron un Módulo de Atención al Usuario (MAU) que tiene como objetivo brindar una ágil, oportuna y eficaz atención a la ciudadanía que demanda orientación mediante las herramientas virtuales y físicas sobre los diversos servicios que ofrece el Poder Judicial.
Fuente: Andina