Inmuebles adscritos a la fiscal Elizabeth Peralta, el conductor de televisión, Andrés Hurtado, y el empresario Augusto Javier Miu Lei, vienen siendo allanados en una operación judicial en la que participan el Ministerio Público y la Policía Nacional.
En el caso de Peralta, se allanó su domicilio, en la urbanización Monterrico, de Ate Vitarte, así como otro inmueble suyo, ubicado en la calle Las Orquídeas, del distrito de Lince.
Personal de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por funcionarios públicos, allanó la oficina de Peralta, ubicada en el Pasaje Santa Rosa, del centro de Lima.
En el caso de Hurtado, el allanamiento se produjo en una vivienda ubicada en Malecón Cisneros, Miraflores, registrada en RENIEC como el domicilio del presentador de televisión.
Asimismo, la orden judicial comprende otros dos inmuebles; uno de ellos también ubicado en Miraflores (calle Alcanfores) y otro en Santiago de Surco.
En el caso del departamento en Malecón Cisneros, el ingreso de los fiscales y la policía se vio retrasado pues la defensa legal de Hurtado -recién asumida por el letrado Elio Riera- se apersonó hora y media después de iniciada la diligencia.
La demora llevó a que el Ministerio Público remitiera una comunicación, con carácter de urgencia, solicitando la presencia de un abogado de oficio, a fin de que se posibilite la realización de la diligencia.
Si bien fue enviada la abogada de la defensa pública, Magaly Fernández, finalmente, un representante del estudio del abogado del presentador de televisión se hizo presente en el lugar, identificándose como Percy Sampén.
Empresario allanado
Con respecto a Miu Lei, las diligencias de incautación abarcan cinco inmuebles; tres de ellos ubicados en Santiago de Surco, uno en Miraflores y otro en el departamento de Piura.
Estas acciones derivan de las investigaciones efectuadas a Peralta y Hurtado respecto a una presunta confabulación entre ambos, destinada a facilitar que se libere, a favor de Miu Lei, un cargamento de barras de oro retenidas judicialmente.
Fuente: Andina