Noticias Política

Podemos Perú pide investigar a Orestes Sánchez en Comisión Ética

La bancada Podemos Perú (PP) pidió a la Comisión de Ética Parlamentaria que inicie investigaciones contra el congresista Orestes Sánchez por la denuncia de un ex trabajador del Congreso sobre un presunto recorte de sueldo.

Aron Espinoza, nuevo portavoz de PP, envió un oficio a Mirtha Vásquez, vicepresidenta de dicho grupo de trabajo, para que abran pesquisas contra el legislador, cuya militancia en dicho partido ha sido suspendida.

“Es importante esclarecer las graves imputaciones que se efectúan en contra del mencionado parlamentario, siendo la Comisión de Ética la instancia pertinente de investigar y, en caso se compruebe la responsabilidad, recomiende al Pleno la sanción que corresponda”, señala Espinoza.

El denunciante

Miguel Ángel Calderón Paz, ex trabajador del congresista, aseguró que fue obligado a depositar montos de hasta 2,000 soles mensualmente en la cuenta de Juan David Perry Cruz, familiar del parlamentario de Podemos Perú.

Rechaza acusación

Al respecto, el parlamentario Orestes Sánchez rechazó la acusación en su contra y dijo que se trata de un ataque a su bancada por promover leyes como la eliminación del sueldo vitalicio para presidentes. Agregó que denunciará a su ex trabajador por difamación.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *