Noticias Regionales

Piura: comitiva del Gobierno llega a zona de desastre en Canchaque. Estudiantes sanos y salvos

Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, coordina atención de emergencia

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, arribó al distrito de Canchaque, ubicado en la provincia piurana de Huancabamba, para visitar la zona afectada por un deslizamiento ocurrido ayer y que causó cuantiosos daños en diversos centros poblados y caseríos.

En su calidad de encargada del Ejecutivo en Piura, la ministra Fernández coordina con el Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) la atención a las familias damnificadas y afectadas por este evento natural.

En la zona de desastre se encuentra un equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que coordina con la Municipalidad de Canchaque la atención a las familias damnificadas.

El MVCS informó, además, que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura trasladó ayuda humanitaria a Canchaque consistente en triplay, calaminas, camas, frazadas, entre otros productos.

Por su parte, el alcalde distrital de Canchaque, Aldo Álvarez Ocaña, afirmó que solicitará la reposición del puente Chorro Blanco. Sostuvo que esta infraestructura es importante para el distrito y que se afectación deja aisladas a más de 1,000 familias.

«Esto es grave, porque la gente tienen que trasladarse a los centros de salud, por alimentación, entre otras cosas. Esperemos que llegue y poder conversar y nos puedan ayudar; sobretodo, con la reposición del puente Chorro Blanco que se lo ha llevado el deslizamiento», manifestó.

Indicó, asimismo, que está a la espera de la ayuda del Gobierno Regional para atender a las familias afectadas. «Estamos a la espera del Gobierno Regional, pero me dice que no lo han dejado pasar en Piura por el paro de los transportistas. Justamente ahorita nos estamos yendo con el Jefe de Indeci y algunos funcionarios que han venido», precisó.

Evaluación de daños

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que aún está en proceso de evaluación, 3 familias han resultado damnificadas, 3 viviendas destruidas y 4 puentes destruidos.

Además, se ha registrado un total de 180 animales afectados, 300 hectáreas de cultivos afectados y 600 hectáreas de cultivos destruidas.

Por otro lado, la Dirección Desconcentrada de Indeci-Piura, Comisaría PNP Canchaque y el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Canchaque informaron que habiéndose validado la información que circula referente a los menores desaparecidos, hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas ni registradas denuncias por personas desaparecidas.

Fuente: Andina

One comment

  1. Hola!, en relación a este tema, me presento, soy Fernando Cáceres, formo parte de un grupo de jóvenes estudiantes de colegio con el cual llevamos adelante un proyecto de web informativa sobre seguros de autos para las personas de nuestro Municipio, llevamos un tiempo creando contenidos de interés para ayudar a la gente de nuestra ciudad y estamos teniendo buen recibimiento, les agradeceríamos mucho la publicación de este comentario dado que nos cuesta mucho difundir nuestro proyecto. Muchas gracias!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.