Locales Noticias

Piero Corvetto: entre las 22:00 y 23:00 horas de mañana se darán los primeros resultados electorales

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció que mañana entre las 22:00 y 23:00 horas saldrán los primeros resultados del proceso de elecciones regionales y municipales que se desarrollará en todo el país.

Como se recuerda, mañana entre las 7:00 y 17:00 horas, se realizará en todo el Perú las elecciones regionales y municipales con la finalidad de elegir 13,032 autoridades.

«Esperamos tener resultados para mostrar a la ciudadanía, porcentajes interesantes, entre las 22:00 y las 23:00 horas, aunque más cercano a las 22:00 horas», manifestó en RPP.

En ese sentido, indicó que esperan cerrar las mesas al menos desde las 17:15 horas, ello porque en algunos casos debe terminar de atenderse a la población que está aún en los centros de votación.

«Luego pasaremos a un proceso de escrutinio de votos, siempre con la presencia de personeros de las organizaciones políticas a los cuales invito a que estén presentes en cada uno de nuestras más de 84,000 mesas de sufragio y deben llevarse una copia del acta de escrutinio y puedan comparar esa acta con la información que nosotros colgamos», dijo.

Proceso

Asimismo, indicó que mañana domingo, la población deberá acudir a los centros de votación portando su Documento Nacional de Identidad (DNI), siendo opcional si quiere portar mascarilla y al ingreso no será necesario mostrar el carnet de vacunación.

Además, explicó que los votantes deberán guardar distanciamiento social, tal como debe ocurrir en el caso de los miembros de mesa que también estarán protegidos.

«Ya no tomaremos temperatura, el ingreso será fácil y tendremos doble cabina en cada mesa de sufragio, para que el proceso de sufragio sea más rápido», agregó.

También refirió que está prohibido llegar a los locales de votación en estado de ebriedad o llegar portando propaganda electoral.

Despliegue

En otro momento, aseguró que el despliegue del material electoral se viene cumpliendo a tiempo, indicando que ayer por la noche se inició a Lima y el Callao, el mismo que esperan culminar a las 14:00 horas de hoy.

«Entonces a partir de las 14:00 horas todos los locales tendrán listo el material y los locales debidamente acondicionados para el sufragio», añadió.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *