Empresa petrolera coordina con la contratista para que brinde el soporte inmediato a los deudos
Petroperú lamentó el accidente ocurrido en el río Huallaga, en la región Loreto, debido a la colisión de la embarcación menor “Ayachi” con el convoy conformado por el empujador fluvial Nauta y la barcaza Río Urubamba, el cual está a cargo de la empresa de transporte fluvial Consorcio Henry.
Dicha empresa petrolera añade que viene coordinando con la contratista para que brinde el soporte inmediato a las familias de las víctimas del accidente- hasta el momento hay 11 muertos, 9 desaparecidos y 6 heridos-y continúe colaborando con las investigaciones a cargo de las autoridades correspondientes.
La Marina de Guerra del Perú, a través de la Capitanía de Puerto de Yurimaguas indicó que la embarcación menor “Ayachi”, que transportaba a 80 pasajeros, colisionó con el empujador fluvial Nauta, ocasionado la volcadura y el naufragio de los pasajeros.
Petroperú precisa que al advertir lo ocurrido, la tripulación del convoy procedió a colaborar con el personal de la Capitanía de Puerto en las acciones de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.
Finalmente, expresa sus sentidas condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas y lamenta este trágico accidente.
Fuente: Andina