Noticias Política

Perú Libre considera factible vacunar a todos los mayores de 18 años antes de fin de año

Afirma Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico

Es perfectamente viable que el siguiente gobierno pueda vacunar, antes de que acabe el año, a todas las personas mayores de 18 años como lo ha planteado Perú Libre, consideró Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de dicho grupo político.

El también exparlamentario indicó que esta proyección parte de lo señalado por el presidente Francisco Sagasti, respecto a que hay 60 millones de dosis aseguradas. “Lo que nos preocupa es que esa cantidad llegue hasta la gente”, dijo, en declaraciones a RPP.

Cevallos señaló también que en un eventual gobierno del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se pondrá énfasis en el fortalecimiento del primer nivel de atención a los pacientes de Covid-19.

Déficit de infraestructura hospitalaria

Citando cifras del Ministerio de Salud, indicó que aún hay un déficit de un millar de camas UCI y de 65,000 trabajadores para optimizar los servicios de salud. Refirió también que el 75% de establecimientos del sector tiene deficiencias.

“Divorcio” de estrategia para enfrentar la Covid

El especialista habló también de un “divorcio” entre la estrategia que el ministerio desarrolla para atender a la pandemia y lo que demanda la población. En su opinión resulta necesario “movilizar a los vecindarios y a los clubes de madre”, así como a otras organizaciones de base para mejorar esta relación.

Consideró que dichos sectores aportarían mucho en procesos como el de la vacunación contra el covid-19, aportando a los equipos del mismo Ministerio de Salud y de las Fuerzas Armadas encargados de esta campaña.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *