Noticias Política

Perú Libre aspira a presidir el Congreso con mesa multipartidaria de consenso

Ratifica congresista electa Betssy Chávez. Pedro Castillo alista gabinete ministerial.

La bancada de Perú Libre aspira a presidir el Congreso bajo la conducción de una mesa directiva multipartidaria, de consenso ratificó la congresista electa por esa agrupación, Betssy Chávez.

Indicó que se encuentran en conversaciones con grupos parlamentarios de centro para lograr una concertación al respecto.

“Sería prematuro lanzar nombres, seguimos conversando con agrupaciones de centro, como bien conocen nosotros no vamos abdicar de la izquierda, pero debemos tener una mirada de centro, no hemos esbozado nombres para la presidencia, debemos tener tranquilidad”, expresó.

Explicó que el propósito de una mesa de concertación es generar un clima de gobernabilidad al eventual gobierno de Pedro Castillo.

“Les pido que tengan la confianza de que vamos a presentar un gabinete de amplia base y que la mesa directiva será de concertación”, indicó.

Asimismo, señaló que la candidata a la primera vicepresidencia, Dina Boluarte, está coordinando el trabajo de transferencia de gobierno.

De otro lado, indicó que el excongresista Hernando Cevallos ocuparía el Ministerio de Salud en el eventual gobierno de Pedro Castillo.

“El tema de la salud es prioridad para los peruanos, el doctor Hernando Cevallos será el ministro de Salud, algo que parece fundamental es el equipo técnico en salud, creo que la población merece tener la calma del caso”, señaló.

Chávez declaró a la prensa antes de ingresar a la vivienda del candidato Pedro Castillo, quien, según dijo, está esbozando  los posibles escenarios y definiendo lo que sería su eventual gabinete ministerial.

Sostuvo que los peruanos necesitan tener la calma de que habrá eficacia en tener vacunados contra el covid-19 a todos los peruanos. En ese marco, saludó el anuncio del gobierno de que se vacunará en octubre a los menores de 17 años.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *