Noticias Política

Pedro Angulo: el gabinete ministerial está conformado por técnicos que conocen su sector

Además, aseguró que hay una voluntad política firme para luchar contra la corrupción.

El presidente del Consejo de ministros. Pedro Angulo Arana, resaltó que los miembros del nuevo Gabinete Ministerial son personas de carrera, que conocen su campo y tienen experiencia en el sector.

Subrayó que esta característica del nuevo equipo ministerial es la garantía para que se pueda recomponer y hacer los cambios que se necesitan en los organismos del Estado.

«En principio tiene que haber cambios, tienen que ingresar personas técnicas y para eso la mayor garantía es que todos los ministros que han entrado, todas son personas de carrera, que conocen su campo, que tienen experiencia, que están preparados y realmente se espera mucho de ellos. Tenemos confianza de que van a cumplir», dijo en entrevista a PBO.

Angulo Arana señaló que en la política peruana se da con mucha facilidad las críticas frente a nombramientos de funcionarios, pero resaltó que en el caso del nuevo equipo ministerial se trata de un grupo técnico.

«Aquí se trata de un gabinete técnico», enfatizó.

Combate contra la corrupción

Respecto al combate a la corrupción, el titular de la PCM recordó que la presidenta Dina Boluarte incluyó el compromiso para enfrentar este flagelo al tomar el juramento de ley a todos los nuevos ministros, así como al asumir el cargo ante el pleno del Congreso.

En esa línea adelantó que, recogiendo la experiencia de otras realidades, se está preparando una comisión que se encargue específicamente lucha contra la corrupción que coordine todos los sectores y que sobre todo funcione, no como ocurrió con el zar anticorrupción o con la Oficina Nacional Anticorrupción.

«Aquí sí hay una voluntad política firme de lucha contra la corrupción y eso lo vamos a demostrar en los días que viene», aseveró.

Además, adelantó que se planteará un conjunto de normas orientadas a desincentivar que se siga viendo al Estado como un botín.

También concordó en que es importante nombrar al nuevo viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de ministros, así como convocar al Consejo de Estado al igual que al Acuerdo Nacional y a reuniones con sectores empresariales.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *