Noticias Regionales

PCM: Guido Bellido se reunió con alcaldes de diferentes regiones

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, se reunió con los alcaldes distritales de diferentes regiones en la sede del Consejo de Ministros.

El titular de la PCM dialogó con los alcaldes provinciales de Chota y Hualgayoc (Cajamarca), de Putumayo (Loreto), así como de Víctor Fajardo (Ayacucho) y sus distritos; con quienes se comprometió a mantener una política de “puertas abiertas” para conocer sus requerimientos ante los ministerios.

Participaron los alcaldes provinciales de Chota, Werner Cabrera; de Hualgayoc, Marco Aguilar; de Putumayo, Humberto Fuentes; entre otras autoridades ediles. También asistió el director ejecutivo de EsSalud de Cajamarca, Hans Huayta.

Posteriormente, el jefe del Gabinete conversó con el alcalde de la provincia de Víctor Fajardo, César Palomino, y los alcaldes distritales de esta provincia perteneciente a la región de Ayacucho.

El titular de la PCM se comprometió en apoyar sus gestiones con el avance de sus proyectos de desarrollo, en un marco de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Más adelante, se reunió con los alcaldes de los distritos cusqueños de Sangarará (Acomayo), Ancahuasi (Anta), Pampamarca (Canas) y de Checacupe y San Pedro (Canchis). Con ellos dialogó sobre sus principales demandas y el apoyo que necesitan las familias más vulnerables de estas jurisdicciones.

Asimismo, Guido Bellido tuvo un encuentro con los alcaldes distritales de la zona del VRAEM Luis Buendía Vásquez, alcalde de Río Tambo, y Rolando Laureano, alcalde de Pampa Hermosa, y con el presidente de la Organización Central Asháninka Río Ene, Ángel Pedro Valerio; con quienes conversó sobre la importancia de fortalecer los cultivos alternativos frente a la hoja de coca.

En ese sentido, el premier garantizó que esta política continuará durante la actual gestión del presidente Pedro Castillo.

Bellido también se reunió con el alcalde distrital de San Sebastián (Cusco), con quien coordinó acciones para llevar a cabo diferentes proyectos, y con el alcalde provincial de La Convención.

Por último, dialogó sobre la necesidad de tomar acciones para reactivar el turismo con el alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte; el alcalde distrital de Ollantaytambo, José Ríos Coronel; el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca; entre otras autoridades.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *