Noticias Política

PCM: aprueban directiva para gestión de denuncias por actos de corrupción.

La Presidencia del Consejo de ministros aprobó la “Directiva para la gestión de denuncias y solicitudes de medidas de protección al denunciante de actos de corrupción recibidas a través de la plataforma digital única de denuncias del ciudadano”.

La medida fue oficializada mediante Resolución de Secretaría de Integridad Pública Nº 005-2023-PCM-SIP publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La presente directiva se da en el marco del Decreto Legislativo Nº 1327 que establece medidas de protección para el denunciante de actos de corrupción y sanciona las denuncias realizadas de mala fe, a fin de fomentar y facilitar que cualquier persona que conoce de la ocurrencia de un acto de corrupción en la Administración Pública pueda denunciarlo.

La finalidad es fomentar y facilitar que las personas que conocen de hechos de corrupción en la administración pública puedan denunciarlo.

Con este dispositivo legal se busca asegurar el tratamiento adecuado y eficiente del procedimiento de habilitación de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano.

De esta manera, el Ejecutivo reafirma su compromiso para luchar contra el flagelo de la corrupción y proveer de mejores servicios públicos a la ciudadanía.

Suscribe la presente resolución la secretaria de Integridad Pública, Sara Evelyn Farfán Cuba.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *