Noticias Política

PCM: Anuncian mayor presencia de policías y apoyo de militares en las calles

Para reforzar la seguridad ciudadana

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, manifestó que el presidente de la República, Pedro Castillo, dispuso una mayor presencia de policías y militares en las calles para mejorar la seguridad y anunció también que se intervendrán los mercados donde se venden cosas robadas.

En conferencia de prensa manifestó que la delincuencia es uno de los problemas que se viene atacando desde diversos frentes.

“El presidente Castillo ha dispuesto que haya más presencia de las fuerzas policiales y los militares en las calles para garantizar la seguridad de las personas, eso es lo que nos reclama la mancomunidad de alcaldes. Es el problema más grave que tenemos pero lo vamos a resolver contra toda crítica», subrayó.

En tal sentido, agregó que para el Gobierno lo primero es la vida, la integridad física, la salud y el patrimonio de las personas, de tal manera que el Perú se va a convertir en uno de los países más seguros y para ello la Policía Nacional tendrá el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Recalcó que el sector Interior tendrá que trabajar intensamente con las juntas vecinales y el serenazgo, además anunció que se atacará los mercados donde se venden cosas robadas.

“La compra y venta de cosas robadas no está permitido, de manera que no queremos quejas a partir de mañana cuando se hagan los operativos para terminar con la inseguridad ciudadana. Queremos que la prensa contribuya también”, indicó.

Además, Torres reiteró que el próximo 28 de marzo las clases presenciales en las escuelas del país «iniciarán sí o sí» en esa fecha.

De otro lado, en cuanto a las modificaciones de los aforos en los locales, indicó que para el Gobierno primero es la salud y después la economía, pero indicó que este viernes se estará informando el detalle de los nuevos aforos, ya que se está completando un estudio científico.

Fuente: Andina  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *