Cultura Noticias

Paseo de los Reyes Magos, una tradición más vigente que nunca

Hoy, sábado 6 desde el mediodía, recorrerá Lima en Pasacalle.

La municipalidad de Lima a través de la gerencia de Cultura, realiza hoy sábado 6 una nueva edición del Pasacalle de Lima, teniendo como motivo el Paseo de los Reyes Magos, conmemorando la tradicional visita al Niño Jesús, en su humilde pesebre de Belén. En la cristiandad esta fecha es conocida como la Fiesta de Epifanía que se realiza los 6 de enero de cada año.

El Pasacalle de Lima se unirá al mediodía con el Paseo de los Reyes Magos en la cuarta cuadra del jirón Junín, recorriendo los jirones Lampa y Huallaga, llegando hasta el Palacio Municipal, en la Plaza de Armas, donde será recibido por las autoridades municipales. Simultáneamente, el Coro Música para Crecer interpretará villancicos en el Pasaje Santa Rosa. Luego continuará por los jirones de la Unión e Ica, hasta llegar a la Plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal.

El desfile contará con la participación de la policía montada de la PNP, acompañada de una banda de clarines y un escuadrón de jinetes con uniformes policiales históricos. Luego, el Elenco Nacional de Danzas de la Policía Nacional interpretará la Marinera Norteña. Asimismo, actores interpretarán a personajes de la época, interactuando con el público y entregando dulces a los niños. También elencos artísticos de la Dirección Antidrogas (Dirandro), Tránsito y Seguridad Ciudadana de la PNP presentarán shows lúdicos para toda la familia.

Desde 1988, la Policía Montada de la PNP – El Potao realiza la representación de roles del Paseo de los Reyes Magos, realizando la tradicional Visita de Reyes en el Nacimiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como otros lugares emblemáticos de nuestra ciudad. En esta oportunidad, el suboficial brigadier PNP Jorge Brenis Panta personificará a Baltazar, mientras el suboficial de segunda PNP Carlos Iriarte Ccanto representará Gaspar y el suboficial de tercera PNP Javier Becerra Torres personificará a Melchor. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *