Economía Noticias

OSCE: Más de 1,400 entidades públicas no cumplieron con registrar órdenes de compra en SEACE

Entre ellas figuran municipalidades de Independencia, Comas, San Martín de Porres, y Ancón. Organismo supervisor otorgará un plazo de 10 días para las subsanaciones respectivas

El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) ha identificado a 1,421 entidades públicas que habrían incumplido con el registro de las órdenes de compra y/o servicio en el año 2019 en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Asimismo, la entidad supervisora identificó a 1,766 entidades públicas que habrían incumplido la misma obligación entre enero y julio del 2020.

De acuerdo con el artículo 48 de la Ley de Contrataciones del Estado y el artículo 25 de su Reglamento, las entidades públicas están obligadas a registrar en el SEACE todas las órdenes de compra u órdenes de servicio emitidas durante el mes dentro del plazo establecido, inclusive aquellas anuladas.

Además, se deben registrar los datos de la entidad, datos de la certificación del crédito presupuestario y/o previsión de recursos, datos de la orden de compra u orden de servicio, datos de la contratación, datos del contratista e información que sustente la elección del bien o servicio y del proveedor con quien se perfeccione el contrato.

El organismo supervisor otorgará un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación, para subsanar la omisión incurrida, bajo apercibimiento de disponer el inicio de acciones correctivas.

La lista completa de dichas entidades está disponible en el enlace https://bit.ly/33dgYlf.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *