Elecciones Generales 2021 Noticias

ONPE Capacitan a coordinadores de locales de votación

A menos de 3 semanas para las Elecciones Generales 2021, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Lima Sur 2 realizó el taller de capacitación dirigido a los coordinadores de local de votación. En la actividad participaron 250 personas quienes serán encargados de organizar, gestionar, ejecutar, dirigir y supervisar la jornada electoral.

Esta actividad fue inaugurada por el jefe ODPE Lima Sur 2, Emerson Ríos López, quién se dirigió al personal, destacando su compromiso e importancia de la labor que cumplirán el 11 de abril próximo. Manifestó que, como coordinadores del local de votación, tienen la mayor responsabilidad administrativa y operativa en el local de votación, así mismo, deben asegurar que se cumplan los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 en el local de votación.

Precisó, que una de las primeras actividades que debe cumplir el coordinador del local de votación (CLV) es presentarse con el director del local o institución educativa asignada para explicar las actividades a realizar antes, durante y después de las elecciones.

Durante la capacitación, que tuvo dos modalidades: virtual y presencial, el personal además de las tareas detalladas anteriormente, recibió instrucciones para efectos de la protección sanitaria del personal de la ODPE y los diferentes grupos ocupacionales.

Ríos, explicó también, sobre las funciones del coordinador de local de votación, tales como dirigir y apoyar en el acondicionamiento del local donde se desarrollará la jornada de capacitación de los miembros de mesa, organizar el centro de acopio donde será recepcionado el material de sufragio. Del mismo modo, disponer las ánforas y material de capacitación y apoyar en la distribución de dicho material.

También, deben revisar la Guía de programación y organización de la capacitación electoral y otros documentos necesarios (formatos, recursos, etc.). Finalmente, participar en las reuniones de entrenamiento de aplicación del diseño metodológico de la jornada de capacitación, desde una semana antes de la jornada del 28 de abril, en coordinación con el coordinador distrital, el coordinador de centro poblado y el jefe de la ODPE.

Para estas elecciones generales del 11 de abril próximo, en la jurisdicción de la ODPE lima Sur 2 acudirán a sufragar más de 686 mil electores hábiles en 250 locales de votación donde se instalará más de 2 mil mesas de sufragio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *