Elecciones Generales 2021 Noticias

ODPE Lima Oeste 2 se instalará y sorteará a miembros de mesa este viernes 29

Para Elecciones Generales del 11 de abril

La sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Oeste 2, será instalada oficialmente este viernes 29 de enero y tiene como una de sus primeras actividades la realización del sorteo de miembros de mesa de su jurisdicción, en el marco de las Elecciones Generales 2021.

La jefatura de la ODPE recae en Javier Barrera Bernui quien será el encargado, junto con personal especializado, de organizar estos importantes comicios, garantizando a la ciudadanía un proceso electoral eficaz, informado, transparente y neutral.

Protocolos de bioseguridad contra el Covid-19

Para estos comicios, el organismo electoral, de la mano con el Ministerio de Salud, aprobó siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 dirigidos al personal de las ODPE y Oficinas Regional de Coordinación (ORC), local de votación y espacios abiertos, electores, en la mesa de sufragio, observadores, personeros y periodistas, a fin de evitar riesgos de contagio durante el desarrollo de las elecciones.

Los distritos que conforman la ODPE Lima Oeste 2 son: Surquillo, La Victoria, San Borja, Miraflores y San Luis.

Las ODPE organizan y ejecutan comicios en sus jurisdicciones

Las ODPE son oficinas que se instalan para cada proceso electoral y tienen carácter temporal. Tienen por encargo asegurar el cumplimiento de las acciones necesarias para la organización y ejecución de los comicios generales en sus respectivas jurisdicciones.

Estos órganos temporales de la ONPE tendrán la misión de realizar la difusión adecuada en cada localidad relacionada a las diversas etapas del acto electoral, Por ello, estarán a disposición de los ciudadanos y medios de comunicación para cualquier consulta o capacitación referente al proceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *