Locales Noticias

ODPE Lima Norte 2: Locales de votación reciben material electoral

Para las Elecciones Regionales y Municipales 2022

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este viernes 30 de setiembre, a partir de las 22:00 horas, el traslado del material electoral de sufragio para Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, en el marco de las elecciones regionales y municipales del próximo domingo 2 de octubre. Para esta actividad se utilizaron 216 unidades de transporte.

La partida de los camiones se realizó desde uno de los almacenes de la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE, ubicado en la Plataforma Playa San Pedro, en Lurín (altura del puente San Pedro).

Por seguridad, todos los vehículos tuvieron permanente resguardo del escuadrón de emergencia de la Policía Nacional del Perú.

En el caso de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 2, los camiones tuvieron como destino 234 locales de votación de los distritos de Comas e Independencia.

Asimismo, el primer camión con material electoral llegó a las 23:40 p.m. a la I.E. Estados Unidos, Comas.  Este material se distribuirá en 2,053 mesas de sufragio, a las cuales deberán concurrir 614,577.

El material de sufragio está constituido por los paquetes de útiles (lapiceros, cintas adhesivas y tampones para huella dactilar), de instalación (lista de electores, actas electorales, cédulas de sufragio, cartilla de hologramas, manuales de instrucciones para miembros de mesa) y de escrutinio (sobres plásticos para remitir las actas electorales, láminas para la protección de resultados, sobres para impugnación del voto, entre otros).

También contiene el material para el coordinador de local de votación: relación de electores, cartel de candidatos, plantilla Braille, acta de no instalación de mesa de sufragio, sobre para impugnación de identidad del elector, formato de observaciones o reclamos al escrutinio, entre otros.

Con el traslado oportuno de los materiales electorales, la ONPE garantiza que los miembros de mesa en Comas e Independencia cuenten con todo lo necesario para dar inicio el proceso electoral, a las 7:00 a.m.

Más información: Elecciones Regionales y Municipales 2022  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *