Locales Noticias

Noticias: Resumen del viernes, 21 de enero 2022

La agenda nacional, está en las consecuencias del derrame de petróleo, calificado como tragedia ecológica, producida frente al mar de Ventanilla en el Callao. En el ambiente político el pleno del Congreso debate la acusación constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y el expresidente del Congreso Daniel Salaverry. El proceso electoral regional municipal 2022, continua con su cronograma de actividades.  

REPSOL limpie nuestro mar. Organizaciones nacionales y extranjeros exigen que derrame de petróleo en nuestro litoral, sea totalmente retirado y empresa reciba sanción ejemplar.

EXIGENCIA Esperamos que Repsol asuma las responsabilidades, señaló el presidente Castillo tras declarar emergencia por desastre ecológico. No esperemos señor presidente: ¡Exijamos!

MEDIDAS EFECTIVAS Gobierno pide carta fianza de 150 millones de soles para impedir zarpar a buque involucrado en derrame y REPSOL tiene 5 días de plazo para limpiar zona afectada.

VACUNACIÓN de menores entre 5 a 11 años arranca el próximo lunes en Lima, Callao e Ica. En resto del Perú desde el miércoles. Primera semana prevén aplicar 100 mil dosis diarias.

NIÑOS CON COMORBILIDADES serán vacunados en hospitales, casas y centros desde el 24 de enero. Menores de 10 a 11 años del sector urbano y rural también podrán acceder a vacuna.

CONGRESO Debatirá hoy, acusaciones contra Daniel Salaverry y Martín Vizcarra comprendidos en supuestas irregularidades. Ambos fueron citados a fin de ejercer su derecho a la defensa. 

APRUEBAN INTERPELAR al ministro del Interior Avelino Guillén para que responda sobre inseguridad ciudadana en el Perú y nombramiento de gobernadores no calificados.

AÑO ESCOLAR Ministro de Educación llama a la unidad para resolver carencias es colegios públicos con miras al inicio de clases presenciales programadas para marzo próximo.

MUNDO:

FRANCIA exigirá certificado de vacunación completa para entrar a lugares públicos. PANAMÁ registra nuevo récord por COVID-19 con 12.000 casos en un solo día.

EE.UU. Vuelo Miami-Londres da media vuelta por pasajera que se negó a usar mascarilla.

COVID PERÚ Último informe del MINSA revela 25,998 nuevos contagios y  46 fallecidos por coronavirus. Total, de fallecidos por la pandemia a la fecha es de 203,868 personas fallecidas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *