Noticias Política

Noticias: Miércoles 22 de diciembre 2021, titulares de la jornada

Presidente Castillo Terrones se reunió un sector de la prensa 

Presidente Pedro Castillo solicitó el levantamiento de su secreto bancario, tributario y de comunicaciones. Señala disponibilidad de colaborar con investigaciones relacionadas con presuntas irregularidades en licitación en Petroperú por más de 70 millones de dólares.

Jefe de Estado en reunión con representantes de diversos medios de comunicación, señaló su respeto a la libertad de prensa e información. También afirmó que no suscribe ideario de Perú Libre.

Censurado con 70 votos a favor, 38 en contra y siete abstenciones, pleno del Congreso aprobó la censura al ministro de Educación Carlos Gallardo. Se aguarda su renuncia y reemplazo.

Ministro de Justicia Aníbal Torres refiere que al inicio del actual Gobierno Vladimir Cerrón interfería en el Ejecutivo, pero actualmente no tiene injerencia alguna en la gestión del presidente Pedro Castillo.

Aumentan contagios por Covid-19 cifra oficial del MINSA precisa en último informe que casos superan los mil y cifras de fallecidos muestra preocupante incremento. Piden tomar mayores previsiones.

Centros comerciales y diversos mercados de Lima y el interior del país muestran peligrosas aglomeraciones de público. Servicios de transporte también circulan con exceso de pasajeros.

Secuestro en La Molina niña de ocho años secuestrada ayer fue dejada esta madrugada en la puerta de su vivienda.  Familiares contaron que secuestrador la captó por redes sociales.

Las Bambas en el Cusco, representantes de comunidades de Chumbivilcas reinician diálogo para solucionar bloqueo de Corredor Minero y otros conflictos que motivaron cierre de mina.

Condenable Jefe del Cuerpo de Bomberos Mario Casareto informó que la central de emergencia de dicho cuerpo recibe diariamente más de 150 llamadas falsas sobre presuntos pedidos de auxilio.

Mundo

Francia registró 73.000 contagios por variante ómicron de la Covid-19.

Israel anuncia cuarta dosis de vacuna para mayores de 60 años y personal sanitario.

EE. UU., presidente Joe Biden, pide no «alarmarse» por variante ómicron, pero contagios en ese país, sigue en aumento.

COVID PERÚ Ayer el MINSA reportó 1,091 nuevos contagios y 25 muertes por coronavirus. Total, de fallecidos por la pandemia a la fecha es de 202,338 personas víctimas del Covid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *