Locales Noticias

“No es buen pronóstico” cese de ensayos de vacuna AstraZeneca dijo Dr. Manolo Fernández

Aseguró que estos efectos secundarios de las vacunas contra el temible virus pueden seguir ocurriendo conforme pase el tiempo.

En comunicación con radio Exitosa, el Dr. Manolo Fernández, gerente de Laboratorios Farvet, se refirió sobre el cese de los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca después de que  un voluntario presentó una enfermedad aún no diagnosticada. “No hay un buen pronóstico para este tipo de vacunas”, expresó.

“Lo que está sucediendo es que no hay una información muy transparente o minuciosa de todo estas pruebas de las vacunas que se están investigando y desarrollando a nivel mundial. Estas vacunas de AstraZeneca están basadas y vectorizadas en un adenovirus. Hasta el momento, vacunas vectorizadas en humanos no existen. Por lo tanto, es una primera prueba que se está haciendo y como se está viendo, está ocasionando algunos efectos secundarios”, dijo en Hablemos Claro.

En ese sentido, Fernández Díaz aseguró que estos efectos secundarios de las vacunas contra el temible virus pueden seguir ocurriendo conforme pase el tiempo. Asimismo, recordó que este tipo de vacunas (adenovirus) fueron usadas para combatir el VIH, pero sus resultados fueron adversos y perjudiciales.

“Ya sucedió lo mismo con este adenovirus para el desarrollo de la vacuna VIH, se tuvo que descontinuar los trabajos pues los voluntarios sufrían más gravemente el problema del VIH que el enfermo en sí”, puntualizó el gerente de los Laboratorios Farvet.

El Doctor Manolo Fernández, del Laboratorio Farvet de Chincha, dio más detalles sobre la vacuna peruana y el trabajo conjunto con el gobierno.

“Nosotros ya estamos en la fase final de la prueba en animales, justamente en un convenio con el INS, vamos a comenzar a hacer una prueba de desafío, que consiste vacunar a los hámster y luego colocarles el virus del Covid-19. Ya estamos listos para la prueba en humanos, posiblemente ya estemos dentro de los próximos 45 a 60 días iniciando la fase en humanos y ya las fases 1, 2 o 3 se podrán realizar íntegramente con el apoyo del gobierno”, manifestó.

Fuente: Exitosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *