Internacional Noticias

New York: ¡Marcha neoyorquina! Cientos de personas velan a 175 mil muertos del Covid-19

Cientos de personas se dieron cita en Brooklyn en la llamada «Marcha por los muertos» para velar a las más de 175,000 víctimas mortales que ha dejado la pandemia del coronavirus covid-19 en Estados Unidos.

Los asistentes, vestidos de blanco y ataviados con mascarillas, iniciaron la manifestación recorriendo Flatbush Avenue, una de las principales avenidas de Nueva York, al grito de «Marcha por los muertos, luchemos por los vivos», y acompañados por una bandera estadounidense ondeando al revés, lo que se utiliza normalmente en momentos de peligro.

Pocos pasos por delante, un pequeño grupo de media docena de personas mayores o en sillas de ruedas representaba al sector de la población más vulnerable al nuevo coronavirus.

La manifestación comenzó a las seis de la tarde en el Barclays Center de Brooklyn, y tras caer la noche dos horas más tarde comenzó a cruzar el emblemático puente de Brooklyn hacia Manhattan, momento en el que los gritos de los asistentes dieron paso al silencio y se encendieron cientos de velas en señal de duelo.

Poco después de iniciarse el evento, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, expresó su apoyo a la manifestación y a las familias y seres queridos de los fallecidos.

«Más de 170,000 personas han muerto de Covid-19. Los lloramos. Estamos con sus familias. Los demócratas nunca dejarán de luchar para que la administración de Trump haga algo», aseguró en Twitter.

Los organizadores del evento exigieron la dimisión de Trump, que se deje de negar el derecho al voto y se pare de cuestionar la fiabilidad de los resultados electorales, como ha venido haciendo el mandatario las últimas semanas, y que se establezcan medidas federales y estatales sensatas basadas en datos científicos.

Fuente: Agencia EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *