Locales Noticias

Neumococo: Enemigo Silencioso

La bacteria del neumococo puede producir infecciones graves como la neumonía, enfermedad que han causado aproximadamente 3,660 muertes y 57,293 incidencias al año en el país, según el Ministerio de Salud (MINSA). Después del Covid 19, es la enfermedad que causa mayor mortalidad a nivel mundial. 

«En el MINSA, una de nuestras prioridades en el esquema de vacunación regular, son las vacunas contra el neumococo y la influenza. Todas las regiones cuentan y tenemos disponibilidad con estas vacunas. A los padres les pedimos que tengan confianza y revisen el calendario de vacunación, no nos descuidemos, tenemos un periodo de invierno, tenemos agentes microbianos que están en el mapa microbiológico del país, por tanto, no debemos bajar la guardia con las vacunas regulares» manifiesta la Lic. Gabriela Jiménez, Directora Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Asimismo Jiménez, alertó que la población adulta debe tener en cuenta que, entre una vacuna y otra debe haber un mínimo de 15 días de intervalo «Todos los que ya se vacunaron contra el Covid 19, ya pueden hacerlo contra el neumococo, en el establecimiento más cercano» añadió.

Es gratuita la vacuna

Esta vacuna se aplica a niños menores de 2 años en 3 dosis (a los 2 meses, a los 4 meses y al año), a adultos mayores de 60 años en una sola dosis, al igual que los pacientes con comorbilidades: asmáticos, hipertensos, obesos, diabéticos, VIH, trasplantados, oncológicos, entre otros.

Semana Epidemiológica 30 (SE 30)

Perú

Incidencias.    66,227

Defunciones.    8,194

Menores de 5 años

Incidencias.     4,919

Defunciones.        43

Mayores de 60 años

Incidencias.    24,791

Defunciones.    5,357

Lima

Incidencias.    20,327

Defunciones.    2214a su niño o niña, paciente de riesgo o adulto mayor, en el día y hora indicada.  Esto para evitar aglomeraciones por la pandemia

Estimados acaban de confirmar el primer caso de la Variante Delta (hindú) en el Hospital Sabogal (por el INS) y hay otro por confirmar en Rebagliati, reforzar las medidas de Bioseguridad por favor, ya se diseminó en Lima y a esperar la tercera Ola.

Instituto Nacional de salud nos acaban de informar a hospital Almenara. Conviértase en un comunicador de la Alerta entre amigos y familiares.

El virus ha regresado, y esta vez con más fuerza, tácticas y camuflaje

No hay tos, ni fiebre. Es mucho dolor de articulaciones, dolor de cabeza, nuca y espalda alta, debilidad general, pérdida de apetito, y neumonía, Covid Y por supuesto, más virulento y con un índice de mortandad más alto. Toma menos tiempo llegar a los extremos. A veces sin síntomas, Tengamos más cuidado.

Esta cepa no se aloja en la región naso-faríngea. Ahora afecta directamente a los pulmones, lo que quiere decir que las ‘ventanas’, periodos de tiempo son más cortos.

Hay varios pacientes sin fiebre, sin dolor, pero que reportan leve neumonía (rayos X)

Los test de isopado nasal son a menudo negativos al Covid-19, y cada vez son más los resultados de falso negativo de los test naso-faríngeos. Lo que quiere decir que el virus se riega y contagia directamente a los pulmones, provocando agudo estrés respiratorio causado por neumonía viral. 

Esto explica el por qué se ha vuelto agudo, más virulento y mortal.

Por favor, seamos más cuidadosos, evitemos sitios aglomerados, mantengamos 2 m de distancia así sea en sitios abiertos, usemos doble mascarilla, careta facial y lavémonos con frecuencia las manos  Por favor nada de abrazos y besos, es muy peligroso en estos momentos, todos están asintomáticos.

Esta “ola” es mucho más mortal que la primera. Así que tenemos que ser muy cuidadosos y tomar  todo tipo de precauciones. No bajar la guardia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *