Locales Noticias

Municipio metropolitano ejecuta mejoras en la conectividad de ciclovías de avenidas Arequipa y Basadre

Labores incluyen la construcción de una plataforma de concreto, señalización horizontal y vertical, reductores de velocidad, entre otros.

La municipalidad de Lima lleva a cabo trabajos de mejoramiento en una parte de la ciclovía de la Av. Arequipa, a fin de que conecte con la de Jorge Basadre, en San Isidro, con el objetivo de brindar seguridad y protección a los ciclistas.

Según indicó la comuna limeña, los trabajos a lo largo de 80 metros consisten en la construcción de una plataforma de concreto, señalización horizontal y vertical, colocación de barreras New Jersey como segregadores de seguridad y reductores de velocidad.

Dichas labores permitirán que los ciclistas continúen su recorrido por la Av. Jorge Basadre, la calle Ollanta, la Av. El Bosque y la calle Ricardo Palma.

La implementación estaría lista esta semana, lo que permitirá conectar las ciclovías de las avenidas Arequipa y Jorge Basadre, mediante un carril segregado para ciclistas, para mayor seguridad de los mismos.

Los trabajos son parte del mantenimiento integral que comenzará en setiembre en la ciclovía de la Av. Arequipa. La misma será rehabilitada en su totalidad y se conectará, de manera directa y a nivel, a la altura de la Av. Javier Prado. Asimismo, contará con semáforos para ciclistas.

De igual manera, la Municipalidad de Lima informó que se efectuará el mantenimiento de las ciclovías de las avenidas Salaverry, Tomás Valle, Colonial, Universitaria y Alameda Sur, muy usadas por ciclistas, las cuales estarán listas a fines de este año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *