Con el programa Lurawi Perú, se generará 4,640 empleos temporales por un total de S/ 13´197,339.00. Ministro Adrianzén informó que Congreso de la República otorgó nuevo crédito suplementario para generar 50 mil nuevos empleos temporales.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Lurawi Perú, firmó convenios con 98 alcaldes distritales de las regiones de Lima, Piura y Tumbes, para generar 4,640 empleos temporales en zonas priorizadas por incidencia de pobreza, por un monto de S/ 13´197,339.00
Por la mañana, el titular del sector, Alfonso Adrianzén, participó de la firma de convenios con 24 alcaldes distritales de Lima Metropolitana (11) y las provincias de Cañete (10), Yauyos (2) y Huarochirí (1), para concretar la transferencia de alrededor de 3 millones de soles, para el desarrollo de 24 actividades de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública que permitan la generación de alrededor de 900 empleos temporales.
De la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno
Adrianzén reconoció la importancia de trabajar de la mano con las autoridades de todos los niveles de gobierno: “alcaldes y funcionarios, necesitamos hacer alianzas, este es un esquema de responsabilidades compartidas. Los discursos para la foto no sirven, tenemos que hacer las cosas con la gente, somos parte de un mismo equipo que tiene una misma visión: servir a los ciudadanos”, enfatizó.
Tras ello, Adrianzén Ojeda suscribió convenios con alcaldes de 27 gobiernos locales de la provincia constitucional del Callao (5), de Lima Metropolitana (9) y de las provincias de Huaura (6), Barranca (5) y Huaral (2) para la transferencia de alrededor de 3 millones de soles, que permitirán la generación de 1,200 empleos temporales.
Más cerca de los vecinos
“La municipalidad es el nivel de gobierno más cercano a los vecinos porque sabemos de sus necesidades. Poder dar trabajo a personas vulnerables es importante, porque cuando le das trabajo a una persona estás permitiendo que sea parte de la solución”, finalizó el ministro.
Por su parte, en Piura, el director general de Lurawi Perú, Juan Pablo Llaja Tafur, firmó convenios con 46 gobiernos locales de esta región, también priorizados por incidencia de pobreza. Gracias a esta suscripción, se concretará la transferencia de S/ 7’041,880, para el financiamiento de 46 actividades de intervención inmediata que permitirá la generación de 2,490 empleos temporales.
En esta suscripción participaron alcaldes distritales de las provincias de Piura (7), Ayabaca (7), Huancabamba (5), Morropón (7), Paita (5), Sullana (6), Talara (5) y Sechura (4).
Adicionalmente, Lurawi Perú suscribió un convenio con el distrito de Corrales, de la provincia de Tumbes (Tumbes), el cual permitirá el financiamiento de una actividad de intervención inmediata que generará 50 empleos temporales mediante un presupuesto de S/ 155,459.
Con estas firmas, se podrán generar alrededor de 4,640 empleos temporales en las mencionadas regiones.
Aprueban crédito suplementario para la generación de 50 mil empleos
Asimismo, Adrianzén Ojeda dio a conocer los detalles de la reciente aprobación de un crédito suplementario de 115 millones de soles por parte del Congreso de la República, para la generación de 50 mil empleos temporales adicionales durante el 2023. Esta cifra se suma a los 140 mil empleos ya programados al inicio del presente año.