Economía Noticias

MTC: Usuarios de telefonía fija, Internet y cable pueden fraccionar pago de sus recibos

Medida no genera intereses moratorios ni compensatorios, o cualquier otro concepto vinculado al no pago de los recibos.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada recordó que los usuarios de servicios de telefonía e internet pueden solicitar plazos de hasta 12 meses para el fraccionamiento del pago de sus consumos correspondientes al periodo del Estado de Emergencia con la finalidad de evitar la suspensión de su servicio.

El titular del MTC, señaló que la medida establecida, mediante el Decreto de Urgencia Nº 035-2020, indica que el prorrateo de los recibos impagos no genera intereses moratorios ni compensatorios a los clientes.

“Si los titulares de las líneas, no se han acogido aún al fraccionamiento, deben pagar al menos uno de los recibos de telefonía hasta el 3 de junio para mantener su servicio”, sostuvo el ministro Lozada en declaraciones a Radio Nacional. 

Reactivación de viajes interprovinciales

En otro momento, el titular del sector, ratificó que la reanudación del transporte terrestre interprovincial; así como el tráfico aéreo hacia el interior del país se concretaría más adelante en las siguientes fases de la estrategia de reactivación económica, y solo en aquellas regiones que registren una baja letalidad de Covid-19.

“Estamos evaluando el mecanismo que nos permita ir reactivando el servicio de transporte interprovincial; pero cumpliendo todos los protocolos de salubridad para evitar que este servicio se convierta en un foco de contagio o vector de transmisión del coronavirus”, añadió.

Subsidio al transporte

Con relación al servicio de transporte público, el ministro Lozada reiteró que en el transcurso de la semana saldría la norma que aprueba el subsidio para aliviar el impacto económico originado por la emergencia de covid-19 en el transporte público de pasajeros.

Lozada Contreras enfatizó que dicho subsidio será al combustible y beneficiará a más de 50 mil unidades de transportes en Lima, Callao y 27 ciudades del interior del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *