Locales Noticias

MTC: Procuraduría Pública evitó que Lima Bus sea favorecida con más de 46 millones de soles.

Tres tribunales arbitrales declararon improcedentes los pedidos de compañía para anular penalidades

Uno de los objetivos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es cautelar los fondos públicos. En ese marco, a través de su Procuraduría Pública, logró que en tres tribunales arbitrales se declarasen improcedentes los reclamos económicos de la empresa Lima Bus Internacional 1 S.A., empresa concesionaria del servicio El Metropolitano.

Una vez más, la estrategia de defensa jurídica planteada por la Procuraduría Pública del MTC, en colaboración con el equipo técnico de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), evitó que dicha empresa deje de pagar al Estado 46 millones 102 mil soles.

Lima Bus Internacional 1 reclamaba anular ese monto, pese a que incumplió los contratos de concesión para la operación del servicio de transporte de Pasajeros mediante buses troncales y alimentadores en el Sistema de Corredores Segregados de Alta Capacidad – COSAC I.

Tres tribunales emitieron laudos arbitrales declarando improcedentes las pretensiones de nulidad de cuatro penalidades aplicadas a Lima Bus Internacional 1 S.A. por incumplimientos contractuales.

Al respecto, el procurador público del MTC, David Ortiz, manifestó que los tres laudos arbitrales favorables a la ATU servirán para fortalecer la posición institucional en otros arbitrajes en los que las empresas concesionarias cuestionen, con pedidos de nulidad, las penalidades aplicadas por incumplimientos contractuales”.      

De esta manera, el MTC asegura que los fondos públicos se mantengan cautelados de manera rigurosa y efectiva.

Fuente: Andina  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.