Locales Noticias

MTC: Línea 2 del Metro de Lima inició prueba de trenes en modo automático

El ejercicio tiene como finalidad probar sistemas de comunicación, seguridad y control de los ferrocarriles

Los trabajos para brindar a los ciudadanos un transporte seguro y eficiente no se detienen. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el inicio de las pruebas en modo automático de los trenes requeridos para la puesta en servicio de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima.

Los ejercicios se desarrollan en el patio taller ubicado en Santa Anita y tienen como finalidad probar la operatividad de las locomotoras, así como los sistemas de señalización, comunicación, control y enclavamiento en seguridad de los ferrocarriles.

“Las pruebas están dando resultados satisfactorios y estamos a la espera de poder incorporar personal especializado para seguir con ellas en el túnel y en particular en los tres kilómetros entre la estación Mercado Santa Anita y Colectora Industrial”, indicó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro.

El proyecto ya cuenta con las cuatro subestaciones eléctricas necesarias para convertir la energía de 1500V en corriente continua y alimentar las catenarias (cables aéreos) que transmitirán energía eléctrica a las locomotoras.

“La catenaria ya está instalada en su totalidad en el túnel que conecta las primeras cinco estaciones que se pondrán al servicio de la población y se encuentra lista para poder alimentar a los trenes requeridos para movilizar a más de 300 mil pasajeros por día”, destacó el ministro Estremadoyro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *