El ejercicio tiene como finalidad probar sistemas de comunicación, seguridad y control de los ferrocarriles
Los trabajos para brindar a los ciudadanos un transporte seguro y eficiente no se detienen. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el inicio de las pruebas en modo automático de los trenes requeridos para la puesta en servicio de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima.
Los ejercicios se desarrollan en el patio taller ubicado en Santa Anita y tienen como finalidad probar la operatividad de las locomotoras, así como los sistemas de señalización, comunicación, control y enclavamiento en seguridad de los ferrocarriles.
“Las pruebas están dando resultados satisfactorios y estamos a la espera de poder incorporar personal especializado para seguir con ellas en el túnel y en particular en los tres kilómetros entre la estación Mercado Santa Anita y Colectora Industrial”, indicó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro.
El proyecto ya cuenta con las cuatro subestaciones eléctricas necesarias para convertir la energía de 1500V en corriente continua y alimentar las catenarias (cables aéreos) que transmitirán energía eléctrica a las locomotoras.
“La catenaria ya está instalada en su totalidad en el túnel que conecta las primeras cinco estaciones que se pondrán al servicio de la población y se encuentra lista para poder alimentar a los trenes requeridos para movilizar a más de 300 mil pasajeros por día”, destacó el ministro Estremadoyro.