Noticias Regionales

MTC: Japón reafirma interés de invertir en ferrocarriles, aeropuertos y carreteras.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, reafirmó el interés japonés en invertir en ferrocarriles, aeropuertos y carreteras en el Perú.

Presentamos 11 propuestas a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para el 2026, indicó el ministro en su cuenta de X. “Más inversión, mejor transporte y más oportunidades para todos los peruanos”, añadió.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval participó en la XVI Reunión del Consejo Empresarial Peruano-Japonés (#CEPEJA) como parte de la delegación peruana liderada por la presidenta Dina Boluarte en Japón.

Durante el evento, se presentó una cartera de proyectos de inversión por más de 17, 000 millones de dólares.

En esta reunión, 23 empresarios peruanos y 40 japoneses con experiencia en inversión bilateral compartieron su visión y experiencias sobre el entorno de negocios en ambos países.

El titular del MTC destacó que el objetivo del encuentro es fortalecer la cooperación en proyectos de infraestructura, transporte y conectividad.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *