Noticias Regionales

MTC: Disponen sanciones para empresa involucrada en accidente en Matucana

El ministro, Juan Silva, informó que suspenderán el servicio en esa ruta

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, mediante la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), se ha dispuesto sanciones como la suspensión de la habilitación del vehículo y del servicio en dicha ruta de la empresa de transportes León Express.

Exceso de velocidad

El MTC también lamentó el trágico accidente ocurrido a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en la localidad de Matucana, cuyas causas son materia de investigación.

Hasta el momento, Sutran ha verificado que el vehículo cuenta con las autorizaciones respectivas para realizar servicios de transporte, sin embargo, el centro de control y monitoreo determinó exceso de velocidad en tramos donde no se permiten esos niveles, y constató que el servicio se inició desde un lugar no autorizado.

Respuestas rápidas de auxilio inmediato

Apenas se tomó conocimiento de este hecho, por disposición del presidente de la República, Pedro Castillo, se desplegaron las acciones correspondientes en la zona, en coordinación con las diferentes instituciones del Estado: PNP, Bomberos, Sutran, Mininter, MINSA y el MTC.

Asimismo, la Concesionaria Deviandes puso a disposición su ambulancia y camioneta de auxilio vial para la atención de los heridos y retiró el vehículo de la zona con una grúa de arrastre.

Investigaciones continuarán

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, también expresó las condolencias del caso y se comprometió a continuar con las investigaciones.

«Expreso mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en la Carretera Central. He dispuesto una exhaustiva investigación para determinar las causas de este hecho y sancionar según corresponda», aseveró.

El país de luto

Precisó que viene trabajando coordinadamente con otras instituciones del Estado desde el primer instante de ocurrido el accidente para atender esta emergencia y se brinde la asistencia necesaria a los deudos y personas heridas. “Esta tragedia no solo enluta a los familiares, sino también al país en su conjunto”, comentó.

Respeto a las normas de tránsito y velocidad

El MTC exhorta a los conductores a respetar las normas de tránsito y cumplir con la velocidad máxima permitida durante el desplazamiento, respetando las vías para evitar comprometer la vida, la integridad y la seguridad de los pasajeros.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *