Noticias Regionales

Moquegua: presidente Vizcarra anuncia que la ampliación de cuarentena está en permanente evaluación

La ampliación del estado de emergencia para contener la propagación del nuevo coronavirus en el Perú se encuentra en plena evaluación, así lo informó el presidente Martín Vizcarra.

Desde Moquegua, el mandatario refirió que los ministros de Estado de los diversos portafolios analizan de forma constante la evolución de los casos de COVID-19 para tomar las medidas oportunas.

“Es fruto de un análisis profesional, estadístico en función de la evolución. (Ampliar el estado de emergencia) lo vemos permanentemente”, indicó el jefe de Estado en diálogo con la prensa.

El presidente Vizcarra llegó a su región de origen en compañía de los ministros de Salud, Víctor Zamora, y de Defensa, Walter Martos, para la supervisión de las acciones multisectoriales en miras a que la población no se infecte con el mencionado virus. Participaron de una reunión informativa con los miembros del Comando COVID-19 de Moquegua.

¿Qué es un estado de emergencia?

El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

¿Qué es la cuarentena?

La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

Fuente: Wapa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *