Noticias Regionales

Moquegua: Fiscalía archivó investigación contra Melvin Rodríguez exfuncionario de gobierno regional

El Ing. Melvin Rodríguez Minchola, entre otros funcionarios demostró su absoluta irresponsabilidad en hechos que les involucraban en una negociación incompatible.

La contratación de un hostal para el aislamiento temporal de afectados por Covid-19, fue motivo para que el exprocurador del Gobierno Regional, denunciará a un grupo de exfuncionarios entre ellos al In. Melvin Rodríguez Minchola, por presuntamente haberse coludido en agravio del Estado.

La investigación del Ministerio Público que incluso llevó a cabo allanamientos domiciliarios, no encontró evidencias que involucren a los investigados exfuncionarios. Incluso, en sus manifestaciones brindadas ante las autoridades fiscales y policiales, se pudo evidenciar la no existencia de responsabilidad alguna en los exfuncionarios en los hechos materia de investigación.

Con fecha 26 de mayo 2020, mediante disposición fiscal Nº 05 de fecha, carpeta SGF Nº 242-2020 del tercer despacho de la fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios, concluyó no haber mérito para formalizar y continuar con la investigación preparatoria en contra de Melvin Grimaldo Rodríguez Minchola, César Huanca Ayna, Walter Alonso Capuñay Bernabe, Percy Huancapaza Chambi y los que resulten responsables (LQRR) por la presunta comisión del delito de negociación incompatible, con lo que archivó definitivamente la investigación la denuncia.      Fuente: Prensa Regional         

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *