Especiales Noticias

MML: Tren Lima-Chosica se inició desembarco de coches y locomotoras en puerto del Callao.

Coches serán exhibidos en Parque La Muralla desde el lunes.

La municipalidad metropolitana de Lima, inició el desembarco del primer lote de 43 coches y 11 locomotoras, donados por la empresa estadounidense Caltrain, en el puerto del Callao, como parte del proyecto del Tren de Cercanías Lima–Chosica.

El alcalde de la MML, Rafael López Aliaga supervisó la descarga de los primeros trenes en una actividad oficial, en la que estuvo acompañado por el burgomaestre del Callao, Pedro Spadaro.

Una vez culminado este proceso de descarga, los vagones serán trasladados a la estación Monserrate, en el Centro de Lima, para su almacenamiento temporal, según detalló la MML.

La presentación oficial de las locomotoras y coches tendrá lugar este lunes 14 de julio en el parque La Muralla, a partir del mediodía, en un evento abierto al público. Allí se brindarán detalles técnicos del proyecto y se realizará una prueba en vacío del tren.

En declaraciones a RPP, Maali del Pomar, asesora principal de la MML, informó que el barco que trajo este primer lote regresará a California para cargar 47 coches y nueve locomotoras adicionales. Su arribo al Callao está previsto en unas cuatro semanas.

Lima-Chosica

Según la funcionaria, el tren iniciará su recorrido en Chosica y llegará hasta la estación Desamparados, en el Cercado de Lima, durante la primera etapa del proyecto. El trazado preliminar contempla siete estaciones, que serán validadas con un estudio técnico definitivo.

Debido a la existencia de una sola vía operativa, dijo, los trenes circularán en convoy. Además, explicó que, los servicios partirán de Chosica hacia Lima cada media hora entre las 4:00 y las 12:00 horas, y retornarán en dirección contraria desde las 14:00 hasta las 22:00.

Agregó que el proyecto busca ofrecer una alternativa de transporte ferroviario que descongestione la carretera Central y reduzca los tiempos de traslado entre Lima y el este de la capital.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *