Locales Noticias

MML: Toman control de la Panamericana ante el abandono de la concesionaria Rutas de Lima.

Alcalde Renzo Reggiardo lideró acto en el expeaje de Villa, garantizando seguridad y mantenimiento de la vía. Plan Operativo de Emergencia entró en operación y de inmediato preparará el feriado largo de los próximos días, Navidad y el Plan Verano.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) tomó el control y la gestión de las vías concesionadas, ante el abandono de las funciones y obligaciones de la empresa Rutas de Lima (RDL), caducando así el contrato de concesión del año 2013. Empero, se abrirán nuevas y severas acciones legales contra la exconcesionaria.

Servicios seguros y confiables

El alcalde de Lima Renzo Reggiardo Barreto encabezó en el expeaje de Villa de la Panamericana Sur la toma de control, acompañado de funcionarios y técnicos de la corporación edilicia, garantizando que se brindarán servicios seguros y confiables para el público, sin que se cobre peaje.

De inmediato personal, provisto de maquinaria especializada, ambulancias, camiones cisterna y equipos de limpieza, pusieron manos a la obra en aproximadamente 80 km de vías que se encontraban concesionadas a RDL.

Cierre de túnel de la avenida Benavides

El alcalde Reggiardo deploró el abandono de RDL, lo mismo que su pretendida acción de cerrar el túnel de la avenida Benavides. En ese sentido agradeció al alcalde de Surco Carlos Bruce, quien impidió que RDL bloqueara el acceso al citado túnel.

Calificó como irresponsable el retiro por parte de RDL de señales reflectivas en la Panamericana Sur. Eso, anotó, también será motivo de denuncia penal.

Plan operativo ante retirada de concesionaria

En otro pasaje recalcó que la MML se preparó ante la negligencia de RDL y puso en acción su Plan Operativo ante la retirada de la concesionaria. También, anunció medidas para el feriado largo que se avecina, la Navidad, Año Nuevo y el Plan Verano.

Política de austeridad permite atender los gastos de mantenimiento vial

Por su parte, Oscar Lozan, gerente municipal, afirmó que la comuna cuenta con recursos para sufragar, en el tiempo que sea necesario, los gastos de la infraestructura que estuvo concesionada. Así mismo, puso en relieve la política de austeridad llevada a cabo en la MML, permitiendo contar con 5 mil 400 millones de soles para ser invertidos en infraestructura. La municipalidad se encuentra sólida económicamente y financieramente, subrayó.

Con Lozan hicieron uso de la palabra el abogado Wilmer Medina, diversos gerentes y funcionarios.

JA/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *