Locales Noticias

MML: Realizan limpieza de ciclovías en distritos de Lima Norte

Trabajos en San Martín de Porres y Los Olivos son parte del plan de limpieza de ciclovías 2021 de la comuna limeña.

La municipalidad de Lima viene realizando la limpieza de diversas ciclovías ubicadas en los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos.

El equipo encargado de estas labores, conformado por Beatriz, Rosa y Francisco, trabaja todos los días, de 7 a.m. a 2 p.m. Ellos son los guardianes de la limpieza de estas vías, cuyo objetivo es evitar que se generen focos infecciosos.

Estas acciones son parte del plan de limpieza 2021 que se ha programado para las ciclovías de las avenidas San Germán, Tomás Valle, Angélica Gamarra, Antúnez de Mayolo, Izaguirre, Los Alisos, Naranjal, Marañón, Santa Elvira, Metropolitana, Túpac Amaru y La Capilla, en San Martín de Porres y Los Olivos.

Dicho plan se lleva a cabo en coordinación con ambas comunas, a fin de que los vehículos recolectores de cada distrito recojan la basura cuando los guardianes de la limpieza de las ciclovías realizan sus labores diarias.

Los trabajos continuarán a nivel interdistrital, con el propósito de brindar a los ciclistas vías en buen estado, además de velar por su salud y la de los ciudadanos que transitan o viven en los alrededores.

La municipalidad de Lima hace un llamado a los municipios distritales para trabajar de manera coordinada y recoger la basura en horarios programados, a fin de disminuir la acumulación de residuos y desmonte. También invoca a los vecinos a que colaboren con el cuidado de los espacios públicos.

Asimismo, les recuerda que pueden reportar el mal manejo de residuos sólidos, basura y/o desmonte, por parte de personas y negocios, o su disposición fuera del horario establecido. Las denuncias se realizan a través del aplicativo Vipa, que puede descargarse en el celular, en la sección “Basura, desmonte, ruidos y otros”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *