Rechazó pretensión de Gustavo Petro y reafirmó la soberanía del Perú sobre la isla de Chinería.
El alcalde de Lima Rafael López Aliaga, exhortó al pueblo peruano a mantenerse unido, ante la agresión extranjera promovida por el presidente colombiano Gustavo Petro, remarcando que no existe diferendo limítrofe con Colombia. Un solo puño tiene que ser el Perú y lo defenderemos con la vida y con la sangre, subrayó.
Señaló que Perú mantiene soberanía plena sobre la isla de Chinería y el distrito de Santa Rosa, que son peruanos.
Dijo que ya estamos cansados de ceder territorios en nuestras fronteras. Tenemos que mantenernos unidos ante cualquier tipo de agresión.
En San Juan de Lurigancho construcción de Parque Central y Complejo deportivo
El alcalde limeño se refirió al tema fronterizo con Colombia durante un discurso que pronunció en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde mostró al vecindario los avances en la construcción del Parque Central y complejo deportivo en la urbanización Mariscal Cáceres.
Crisis de inseguridad ciudadana
En otro momento lamentó el comportamiento de un payaso y asesino de policías (Antauro Humala), que está de acuerdo en ceder a Colombia parte del territorio peruano.
Asimismo, se refirió a la crisis de inseguridad que afecta el país, en tanto que la presidente Dina Boluarte se encuentra de viaje en el extranjero y diariamente la extorsión y el sicariato asesina a 5 compatriotas.
Apoyo a PNP con mejor equipamiento e Inteligencia
Reclamó apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP), para un mejor equipamiento y servicio de inteligencia. Indicó que, desde la MML, a través del Grupo de Inteligencia Municipal (GEIM), que lidera el teniente general (r) José Baella, se apoya a la Policía, habiéndose golpeado a 50 bandas criminales.
Pidió al vecindario que denuncie a los terroristas urbanos, llamando a la central telefónica 6101010.
Parque y complejo deportivo
El Parque Central se encuentra en pleno proceso de remozamiento. Se ha intervenido más de 7 mil metros cuadrados del parque, que comprende áreas verdes, losa de concreto para la práctica de fulbito, vóley, básquetbol y juegos infantiles. La obra demanda una inversión de 2.5 millones de soles; contará con iluminación led; tendrá riego mecanizado y beneficiará a más de 10 mil vecinos.