En la sesión ordinaria de concejo metropolitano del pasado 26 de diciembre, se aprobó la Ordenanza Nº 2688 aprobando el plan específico «Lote 1-F y Sub Lote 1-DA del fundo Pampas de Canto grande» sobre el denominado parque Zonal 14 A que comprende 11 hectáreas, que presentó la empresa Inversiones Bairiki SAC.
Este Ordenanza fue aprobada por mayoría con dispensa del trámite de aprobación del acta para su inmediata ejecución.
Con esta Ordenanza se establece como zona de reglamentación especial – ZRE con intensidad media, donde se podrá construir centro comercial, galerías comerciales, local comercial, oficinas, almacenes, hospedaje, centro de salud, iglesia y los que resulten con uso conforme en zonificación Comercio Zonal – CZ señalados en la ordenanza 933 y sus modificatorias.
Firma esta publicación en el cuadernillo de Normas legales de fecha 9 de enero, el alcalde metropolitano Rafael López Aliaga.
Fuera de juego:
En la exposición del sustento a cargo del Ing. Guillermo Malca director ejecutivo del IMP, Según lo que informó, precisó que la municipalidad de San Juan de Lurigancho, mediante oficio Nº 052-2024 e Informe 307-2024 presentó 6 observaciones que fueron trasladadas a los promotores y estos la absolvieron. Aquí se corrieron traslado de las respuestas de las observaciones de los promotores a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y les dieron un plazo de 10 días para la réplica y no contestaron, antes que se presente esta Ordenanza a consideración del concejo municipal metropolitano.
¿Este? es un argumento válido para arrebatar al distrito más poblado del país, más de 11 hectáreas destinadas a un parque zonal.
Al cierre de este informe, el alcalde Jesús Maldonado en un acto público frente a numerosos vecinos y a través de sus redes sociales, se ha pronunciado y ha deslizado que las empresas privadas deben actuar con transparencia y va a realizar todo lo necesario para recuperar el parque zonal 14-A para los vecinos del distrito.