Locales Noticias

MML: Nuevo pozo de agua para San Juan de Lurigancho.

El pozo Ramiro Prialé 2 marcará un antes y un después en el acceso al agua en el distrito más poblado del país, indicó Rafael López Aliaga.

En un acto simbólico lleno de esperanza, el alcalde de Lima, Ing. Rafael López Amiga, colocó la primera piedra del Pozo 645 – Ramiro Prialé 2, una nueva fuente de abastecimiento que forma parte del Proyecto Agua de Emergencia en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Esta obra estratégica permitirá llevar agua potable a miles de personas, aliviando la histórica crisis hídrica que afecta a miles de los vecinos en zonas altas del distrito.

El pozo, que operará como parte del sistema de apoyo al suministro de agua, bombeará el líquido vital las 24 horas del día, garantizando un servicio continuo y digno para quienes durante décadas han tenido que depender de camiones cisterna con tarifas abusivas.

Fundación Lima, una entidad sin fines de lucro articula el apoyo del sector privado con proyectos sociales de alto impacto, como este, programa Agua de Emergencia, que busca empoderar a las comunidades y cerrar brechas sociales de acceso.

Una deuda histórica con los más vulnerables.

En Lima, más de un millón 300 mil ciudadanos no cuentan con acceso formal a agua potable ni desagüe, una realidad que golpea especialmente a los asentamientos humanos de los conos urbanos de la capital. Ante esta urgencia, el Programa Agua de Emergencia se presenta como una solución técnica inmediata que busca cerrar la brecha del agua en la capital, con una mirada inclusiva y sostenible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *