Liberación de esa autopista beneficiará a más de 2 millones de vecinos de Lima Este y podrá ser utilizada como vía de evacuación en casos de emergencia o desastres.
Con maquinaria pesada y operarios ediles calificados, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) continúa sin tregua los trabajos de recuperación de espacios públicos en la autopista Ramiro Prialé, pensando en los más de 2 millones de personas de Lima Este que se beneficiarán con la puesta en servicio de este megaproyecto.
Los trabajos son impulsados por el alcalde limeño Rafael López Aliaga y consisten en recuperar 4 km de vía, que fueron abandonados y ocupados ilegalmente por invasores.
Mario Casaretto, gerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la MML, quien se encuentra al frente de los trabajos de recuperación del espacio público, señaló categóricamente que cumplirán con el compromiso asumido.
Indicó que los trabajos consisten en la limpieza de montículos, así como el levantamiento de escombros y desmonte, liberando de manera efectiva esta avenida, que podrá ser utilizada como vía de evacuación para la población en caso de suscitarse alguna emergencia o desastre.
El trabajo se ejecuta articuladamente con diversas gerencias de la corporación municipal.