Cinco mil comerciantes ambulantes no volverán al conglomerado de Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau. Control del orden y la seguridad impuesto la semana pasada será permanente y seguirá tras la Navidad y Año Nuevo.
El mantenimiento del orden en Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau será permanente. Los 5 mil comerciantes informales que deambulan en la zona no volverán.
Esa es la posición de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el orden continuará de manera sostenida tras la Fiesta de Navidad y Año Nuevo, afirmó Mariella Falla, gerente de Fiscalización.
Sostuvo que el establecimiento del orden y la seguridad comprende también la desarticulación de mafias enquistadas en ese conglomerado comercial, que se encuentran debidamente identificadas.
Esas mafias usan a personas discapacitadas, menores de edad y otras triquiñuelas para hacer de las suyas en el lugar. Tienen lotizada las calles de Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo Grau. Cobran entre mil y 5 mil soles por los espacios.
Señaló que la gran mayoría de los 5 mil ambulantes que operan en el conglomerado no viven en el Cercado de Lima. Proceden de otros distritos de la capital. Solo unos 200 son del Cercado.
La MML impulsa el ordenamiento y la reubicación de un grupo de ambulantes en otros lugares del Centro Histórico, utilizando campos feriales y galerías. El resto será derivado hacia otros distritos, acotó.
Agradeció el apoyo de la Policía Nacional del Perú, de los bomberos y de todas las reparticiones de la MML. “Estamos desactivando la bomba de tiempo”, remarcó.