El asentamiento humano San Juan de Dios ya cuenta con zona recreativa.
Los vecinos del Comité Vecinal 18, en el asentamiento humano San Juan de Dios del distrito de Independencia, vivieron un grato momento al inaugurar la losa deportiva que lleva el mismo nombre. Los habitantes se mostraron muy contentos con la entrega de esta obra, un nuevo lugar recreativo para que grandes y chicos disfruten del deporte.
“Aquí somos más de 5,000 habitantes, este pueblo es grande. Estamos aquí reunidos para trabajar en conjunto, este campo deportivo lo vemos bonito y nos da alegría. Al alcalde de Lima les agradecemos por la ejecución de este proyecto porque después de 20 años por fin se pudo hacer realidad. Antiguamente era solo polvo, tierra y piedras, así jugaban los vecinos. Agradecemos también por la plantación de áreas verdes” dijo Máximo Santos Rodríguez, presidente del Comité Vecinal 18 del asentamiento humano San Juan de Dios.
Durante la jornada inaugural se vivió un ambiente de alegría, pues cientos de vecinos llegaron emocionados para poder disfrutar de su nuevo lugar para practicar su deporte favorito. Estuvo presente Renzo Reggiardo Barreto, teniente alcalde de Lima Metropolitana en representación del alcalde, Rafael López Aliaga.
“Me siento muy honrado de estar aquí con ustedes en esta inauguración. Esto se ha hecho porque invertimos el mayor esfuerzo para que tengan una losa deportiva de la calidad que estamos viendo, que está al servicio de todos los vecinos. Hoy es un día de fiesta, para celebrar. Buscamos recuperar estos espacios que se han perdido con los años donde a veces hay drogadicción y delincuencia. Para esto son estas obras, para recuperar nuestros espacios”, indicó Renzo Reggiardo.
Esta cancha deportiva tiene un área de intervención de más de 600 m2, cuenta con graderías de concreto para más de 60 espectadores. Dispone de un cerco metálico especial para que los niños y adultos que deseen hacer uso de esta se encuentren bien protegidos. Este lugar podría ser usado también para que los escolares realicen sus olimpiadas.
De esta manera, el alcalde Rafael López Aliaga busca recuperar los espacios públicos de la capital. Con esta nueva obra, reafirma su compromiso con los vecinos.