Con el propósito de acelerar los tiempos y proceso de selección para la ejecución de obras y proyectos desde la Municipalidad de Lima.
“Sería importante que la representación nacional declare en emergencia Lima Metropolitana (…) nos permitiría poder ahorrar tiempo, generar eficiencia para que el tema de la seguridad ciudadana pueda restablecerse rápidamente, pero también nos permitiría ejecutar un volumen mayor de obras, porque, hoy, recursos tiene la Municipalidad de Lima”, señaló el gerente municipal, Oscar Lozán.
De esta manera, la entrega de motos a la PNP y Serenazgo se realizaría con mayor rapidez, en un tiempo adecuado, sin esperar meses a que culminen los procesos de licitación. Asimismo, el volumen de obras podría triplicarse sin necesidad de acudir al Ministerio de Economía.
De ejecutarse la declaratoria de emergencia, también se pondrían en marcha, de manera inmediata, medidas para contrarrestar el caótico tráfico vehicular en la capital. “Como Ramiro Prialé porque toda la población de la sierra y selva sólo llegan a Lima por dos vías, la carretera Central y la Ramiro Prialé, estamos hablando de 2 o 3 millones de personas, estamos hablando de casi 1/3 de la economía que solamente vienen por esas rutas”, enfatizó el gerente municipal.
“Lima es una ciudad de 13 millones de habitantes, nosotros como Municipalidad Metropolitana necesitamos recursos suficientes para poder ejercer una buena función”, enfatizó el primer regidor, Renzo Reggiardo. Teniendo en cuenta que la inversión regional per cápita (por persona) 2025 es de S/7.42 para 12 meses.
El primer regidor Reggiardo junto al gerente municipal Oscar Lozán y el gerente regional del GORE Metropolitano, acudieron al grupo de trabajo del Legislativo para sustentar el presupuesto programado para el año fiscal 2025 en la Municipalidad de Lima.