Locales Noticias

MML: Empresa donó 5,000 protectores faciales para usuarios del Metropolitano

Alcalde de Lima participó en entrega de los primero 500 protectores en el terminal Matellini

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibió una donación de 5,000 protectores faciales de la empresa Matritech, para ser distribuidos entre los usuarios del Metropolitano y de los corredores complementarios, y se protejan del contagio del covid-19, informó la comuna edilicia limeña.

Muñoz encabezó la entrega de los primeros 500 protectores faciales en el terminal Matellini del Metropolitano. Los otros 4,500 serán distribuidos por Protransporte, a través de un plan de reparto masivo, a los usuarios del mencionado sistema de transporte y los corredores complementarios.

“Lo que queremos es que las personas puedan subir a los buses debidamente protegidas; hay que cumplir con todas las normas que se están estableciendo para protegernos y proteger a los demás”, comentó el alcalde Muñoz.

La Municipalidad de Lima recordó que el Ejecutivo dispuso el uso obligatorio del protector facial en los medios de transporte público, a través del Decreto Supremo 016-2020-MTC, publicado en el diario oficial El Peruano.

El mismo establece que quienes no porten dicho implemento de seguridad no podrán hacer uso de los sistemas de transporte.

Precisó que, desde la semana pasada, siguiendo la marcha blanca dispuesta por el Gobierno, la comuna limeña inició una campaña de sensibilización en redes sociales, y a través de audios y del personal de campo en estaciones, a fin de informar a los usuarios sobre la importancia del uso del protector facial y la mascarilla.

Con estas acciones, la comuna limeña brinda un apoyo importante a los usuarios durante este periodo de emergencia sanitaria, debido a la propagación del coronavirus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *